El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del país, y para Hidalgo se espera la presencia de lluvia con tormentas muy fuertes durante esta semana con la posibilidad de que ocurran deslaves.
Para Hidalgo se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas, con precipitación de 75 a 150 litros por metro cuadrado, con posibilidad de deslaves, lo mismo para estados como Tamaulipas Puebla y Tabasco.
Pronosticó que habrá tormentas intensas a torrenciales sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, debido a una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Golfo de México, canales de baja presión y la zona de convergencia intertropical.
Además, las lluvias se deberán a una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o una posible depresión tropical, que se localizará frente a la costa norte de Veracruz, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional, además de los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.
Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, tendrán rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por horas con presencia de lluvias y temperaturas en un rango de los 20 a los 24 grados.
De acuerdo con el pronóstico, para el jueves las lluvias van a continuar aunque decrecerán en intensidad.