Nunca más un trabajador con crédito de Infonavit volverá a ser despojado de su patrimonio. Para asegurarlo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, promoverá las reformas legales necesarias.

Tal fue el compromiso del mandatario hecho durante la conferencia matutina de este viernes, cuando adelantó que próximamente habrán de realizarse reformas a la Ley del Infonavit para atender a todos aquellos trabajadores que han perdido el empleo; que ya han vuelto a ser empleados pero con salarios más bajos, o a aquellos que por diversas causas ya no pueden seguir pagando la cuota que actualmente cubren.

Fue la segunda ocasión en la semana que concluye, cuando el mandatario anuncia, aunque veladamente, de modificaciones a la citada ley, para proteger a los trabajadores acreditados por el Infonavit.

Les adelanto que ya se está aplicando un programa de reestructuración de los créditos”, adelantó el Presidente, para enfatizar que la próxima semana “Vamos a dar a conocer más beneficios… muchos más beneficios”.

Y subrayó: “uno de ellos tiene que ver con la cuestión jurídica. Ya nomás les adelanto que vamos a iniciar procedimientos legales para que nadie pueda ser desalojado de sus viviendas.

Se acabaron los remates de vivienda

Cabe señalar que desde hace  días, el Presidente comentó que se estaba trabajando en materia de créditos del Infonavit, para acabar definitivamente con las cancelaciones de crédito y el remate de las viviendas recuperadas por el instituto.

Cancelaciones de crédito y remates que se dieron principalmente durante el segundo trienio de la pasada administración federal y que, asegura López Obrador, no volverán a repetirse.

El mandatario ha externado su férrea oposición a que los créditos sean cancelados –y recuperada la vivienda por el instituto-, cuando el trabajador enfrente situaciones que le impiden cumplir oportunamente con el pago del inmueble.

Para el Presidente deben agotarse todas las alternativas para que el trabajador, con trajes a la medida, pueda seguir pagando la vivienda y conserve el patrimonio para su familia.