La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia compartió que hubo una buena asistencia a la venta con causa que se realizó a beneficio de la Casa del Niño, con una venta que superó el millón de pesos, cifra de la cual, el 10 por ciento será donada a la segunda etapa de la remodelación de la Casa del Niño DIF.
“Hubo mucha gente que acudió, pero la verdad es que se vendió muy barato, o eran precios muy económicos, creo que el resultado nos permite decir que habrá seguramente más oportunidades de seguir haciendo este tipo de eventos, y que la gente se siga motivando a participar”.
La directora comentó que con su participación y con su compra, los asistentes están apoyando a más gente.
Destacó que hubo un total recaudado de venta de 1 millón 492 mil pesos, de los cuales se les ofreció al DIF un 10 por ciento, lo que representa que 149 mil pesos serán donados a esta Casa del Niño.
Consideró que por ser una iniciativa de pocos días y de primera ocasión que se hace, no les fue tan mal, “lo que más me gustó fue la opinión de la gente, se iba contenta porque sabía que los precios sí estaban accesibles, de repente a la mejor las marcas les decían que a la mejor iban a ser precios inalcanzables, pero se dio cuenta la gente de que las empresas hicieron un gran esfuerzo, por ponerlo al alcance de todos”.
González Valencia compartió que ya se tienen ofrecimientos de donaciones en especie para la Casa del Niño, sobretodo en cuanto a materiales que se van a ocupar para poder concluir con los terminados, los acabados, la iluminación, pintura y con todo lo que es la herrería de las ventanas.
“Nuestro esfuerzo está siendo enfocado para tener efectivo que nos permita pagar a las personas que van a realizar esos trabajos”.
Dijo que será el secretario del patronato quien dará un informe más detallado de las cifras recaudadas y de lo que se puede tenar ya en especie, así como recursos ingresados que puedan ayudar a hacer los pagos de los trabajos.
González Valencia compartió que el patronato está valorando qué evento puede ser bueno para continuar con la recaudación de fondos para la Casa del Niño, y están viendo alternativas muy ingeniosas, algunas de esas propuestas son rifas y también algunos eventos artísticos.
Para la segunda etapa de esta casa, van a iniciar los trabajos la próxima semana, y desde la semana pasada ya se estaba viendo la contratación de algunos trabajos de herrería y el primer trabajo que se va a iniciar en esta segunda etapa es la remodelación del área de baños y regaderas.
Estimó que en la venta con causa, hubo un día en que acudieron más de 800 personas, pero el sábado 15 fue el mejor día de esta venta, aunque el domingo cerraron tarde, porque hubo un concierto y la gente todavía pasó a la tienda a adquirir prendas, “sí hubo una buena asistencia”.