En su paso por México, una mujer migrante de origen hondureño, perdió la vida la mañana del miércoles en el municipio de Huichapan, luego de ser arrollada por un tren al cual pretendía subirse para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Acompañada de un hombre quien resultó lesionado tras el percance, la mujer hondureña perdió la vida al ser arrollada por el ferrocarril cuando intentaba subirse a éste, sin que su acompañante pudiera hacer algo para evitarlo, la pareja migrante pretendían llegar al norte del país.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos se notificaron cerca de las 09:26 horas de la mañana del pasado miércoles en la localidad de Maney, cerca de la empresa Cemex, donde elementos de la Policía Estatal informaron que se verificó el reporte sobre el fallecimiento de una persona del género femenino, la cual fue arrollada por el tren.
Por lo anterior, se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que paramédicos de la Cruz Roja informaron que también resultó lesionado un masculino, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Huichapan para su atención.
En tanto el sitio quedó resguardado por los elementos de seguridad en espera del arribo de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias de rigor.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el cuerpo de la mujer identificada como Waldina “N” de origen hondureño fue localizado sobre las vías del tren en el kilómetro 159+650, en la comunidad de Maney del municipio de Huichapan, derivado de que intentó ganarle al tren para subirse al mismo.