El excandidato a la alcaldía de Santiago Tulantepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco M.S., de 65 años de edad, fue asesinado a balazos por un comando armado en el fraccionamiento Habitacional del Bosque de dicho municipio durante la mañana del viernes.

El empresario y también primo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue víctima de un comando armado que le disparó en plena vía pública, dejando su cuerpo tendido sobre el asfalto.

Tras notificar a las autoridades de seguridad pública, el sitio fue acordonado mientras que elementos policiacos de Santiago Tulantepec y Singuilucan realizaron un operativo de búsqueda y localización del o los responsables.

En el lugar de los hechos se localizó estacionada una camioneta Dodge 1500 color blanco, modelo 2012, con placas del Estado de México, así como un Volkswagen Golf gris, en la colonia Bosques de Santiago, Primera sección; ambos relacionados con el homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo inició la carpeta de investigación luego del reporte de la policía de Santiago Tulantepec, mediante el que se informó sobre una persona del género masculino lesionada al parecer por proyectil disparado por arma de fuego.

Lo anterior debido a que en la calle Santa Ana del Monte, fraccionamiento Habitacional del Bosque, se encontró una persona herida, por lo que se llamó a los servicios de emergencia pero al llegar los mismos, el lesionado ya había fallecido.

Por este hecho se trasladó personal de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora, para recabar indicios que lleven a esclarecer el hecho antes mencionado.

Cabe hacer mención que el cuerpo de la víctima es identificado con las iniciales F. M. S., quien fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Luego del asesinato, se estableció un operativo de seguridad para dar con los responsables.

Apenas el pasado mes de febrero, se reportó el homicidio del hijo de Gerardo Sosa Castelán, Gerardo S.C., quien fue ultimado a balazos en el crucero a Santa Ana Hueytlanpa del municipio de Acaxochitlan.