El gobernador Omar Fayad acudió a otorgar audiencia pública al municipio de Huehuetla, donde entregó un cheque con un valor superior a los 2.7 millones de pesos, para comenzar los trabajos de rehabilitación del Hospital Comunitario de Huehuetla, que beneficiará a 21 mil habitantes de la región.
Allí, dijo que desde que asumió el cargo de gobernador, se ha dado a la tarea de visitar las regiones, municipios y comunidades de Hidalgo para escuchar de viva voz las necesidades de la gente.
Indicó que es atendiendo a la ciudadanía como se pueden diseñar mejores políticas públicas, “lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, los funcionarios no deben estar sólo detrás de los escritorios, porque las necesidades de la gente están aquí en las calles. Ninguno de los funcionarios del gobierno estatal se va de Huehuetla hasta que atiendan a las personas que se dieron cita en esta audiencia pública”.
Fayad anunció que se va a poner en marcha los trabajos para la rehabilitación del Hospital Comunitario de Huehuetla, con labores de pintura, cambio de cortinas antibacterianas, mantenimiento a la instalación de gases medicinales, colocación de malla ciclónica perimetral e impermeabilización.
“Lo que vamos a hacer para el Hospital Comunitario de Huehuetla habrá de beneficiar a cerca de 21 mil usuarios, a través de una mejor atención en un rubro tan sensible como lo es la salud”.
En la audiencia, el gobernador hizo entrega de un cheque para empezar a dar mantenimiento al Hospital Comunitario de Huehuetla, por un monto superior a los 2.7 millones de pesos.
Además, realizó la entrega de tanques de oxígeno a familias de Huehuetla, señalando que con esta acción, se garantiza una mejor atención médica a quienes más lo necesitan.
“Con la entrega de 5 camillas móviles para Protección Civil Municipal de Huehuetla, hoy podrán trasladar de mejor manera a los habitantes de la Sierra Otomí Tepehua en caso de alguna emergencia”.
El gobernador también entregó lámparas de alumbrado público para diferentes localidades del municipio de Huehuetla; acción con la cual se va a mejorar la seguridad en las comunidades de la zona
Apoyó con cubetas de pintura e impermeabilizante a las familias de la zona de Huehuetla para que puedan mejorar sus viviendas, “es muy importante para nosotros en el gobierno de Hidalgo darle atención a las solicitudes de la gente”.
En la audiencia, dijo que seguirá impulsando a la juventud a través del deporte, “me comprometí a apoyar con equipamiento deportivo a los Pistones de Huehuetla, quiero que sigan entrenando para que lleguen muy lejos como equipo”.
“Me siento muy agradecido con las familias de Huehuetla, por su confianza y respaldo. Vamos a darle seguimiento a sus solicitudes para darles soluciones”.