Aunque en desacuerdo con el manejo que se ha dado a la economía del país, pues se ha generado con ello una recesión de la misma, los empresarios de Hidalgo dijeron respaldar, en lo general, al gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Si le va bien al presidente le va bien a México”, se dijo.

Sin embargo. la política económica está incidiendo negativamente incluso en la aceptación popular del Presidente, que inició su mandato con más de 80 puntos de aceptación que ahora se reducen a 66 puntos porcentuales, hizo notar el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El presidente tiene buenas ideas, sus intenciones son buenas, pero no la forma en las está implementando, pues está afectando la vida productiva, que no al empresario ¡eh!

Hablo de los 40 mil millones de pesos destinados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo que no es a través de dádivas como se puede construir el futuro del país. Es dinero que bien empleado, de manera transparente, honesta, pudiera beneficiar a la población pero a través de obras de electrificación, agua potable, caminos, etcétera.

Espínola Licona consideró que dañan también a la economía descalificaciones presidenciales “como el que la población de menores recursos puede hacer un camino mejor que un ingeniero”, y dijo, “para mí no es la manera de hacer un buen gobierno, para mí es populismo.

 

Aún, voto de confianza mayoritario para AMLO: Coparmex

A su vez el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que  “deseamos que el trabajo del presidente dé los resultados esperados, pues si le va bien a él, a los mexicanos e hidalguenses nos irá bien.

Aceptó el empresario que la popularidad del presidente de la república ha disminuido, pero “la gente sigue dándole un voto de confianza mayoritario, pues si bien hay decisiones que no se consideran las mejores, como lo es la cancelación del aeropuerto, el aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación de las estancias infantiles, los mexicanos ven con buenos ojos la eliminación de la pensión a expresidentes, el combate a la corrupción, al huachicoleo y la austeridad que caracteriza a su gobierno.