Más de 20 mil visitantes se esperan durante las actividades de la Feria Patronal del Divino Salvador que se lleva a cabo en la comunidad de Tunititlán de Chilcuautla desde el pasado 21 de julio y que estará hasta el próximo 7 de agosto.
La titular de Turismo del municipio de Chilcuautla, Sandra Gutiérrez Trejo, refirió que dicha fiesta tradicional religiosa consiste en distintas actividades litúrgicas como una peregrinación religiosa a la Basílica de Guadalupe, “son tradiciones que acostumbran en esta comunidad y ayudan a dar a conocer al municipio”, además de las actividades religiosas, refirió que se puede disfrutar de los diferentes servicios turísticos con los que cuenta el municipio.
Los días importantes de la feria patronal serán del 3 al 6 de agosto, así lo dio a conocer Epifanio Álvarez Montiel, integrante del comité de feria, sin embargo las actividades culturales programadas iniciaron el pasado 21 de julio con los arrancones cuarto de milla, refirió Yuriel Álvarez Antonio, también integrante del comité.
Destaca la realización del concurso de carros locos donde participan familias completas de diferentes municipios, que consiste en armar un propio carro calificando la creatividad y velocidad de los vehículos.
En la parte musical, se contará con la presencia de diferentes bandas locales como la Todo Terreno, Los Dueños, La Imparable de Morelos, entre otras; enfatizando que para mantener el ambiente de paz y tranquilidad, se multará con diez mil pesos a las personas que alteren el orden público.
Este año se contará con una exhibición de autos modificados y camionetas Ford, que se estará llevando en el centro de Tunititlan desde las nueve de la mañana. El día tres se contará con la presentación de bandas de rock como Fata Morgana, Bulbo, La Vagabunda Ska Band, y otras más.
Beatriz Ortiz Puga, Directora de Gestión y Audiencia, de la Secretaría de Turismo del Estado reiteró el compromiso de continuar impulsando el rescate de las tradiciones religiosas como la feria de Tunititlán que cuenta entre su programa con eventos deportivos, culturales, artísticos, religiosos y gastronómicos, únicos de la región.