El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, se reunió con María del Ángel Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo. El funcionario señaló que el trabajo conjunto genera acciones con resultados positivos para el sector turístico hidalguense.

A los integrantes del sector hotelero, Baños Gómez les reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad, de continuar impulsando a su sector y dispuesto a escuchar sus necesidades.

Hidalgo Mágico ha sido escenario de importantes eventos como el Congreso y Campeonato Nacional Charro, Cumbre Hemisférica de Alcaldes y La Magia de los Carnavales, actividades que han generado una derrama económica significativa para el sector turístico estatal.

Mencionó que en un hecho histórico, el pasado 12 de julio, Hidalgo fue sede del inicio del Operativo Vacacional de Verano 2019, actividad en la que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, citó que entre los principales destinos que serán visitados por turistas mexicanos están: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, en conjunto los siete destinos recibirán el 47.6% de la afluencia nacional.

Baños Gómez expuso que del 24 al 27 de octubre se realizará el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo en las instalaciones de la Feria de Pachuca evento donde se calcula recibir a un promedio de 30 mil visitantes diarios, lo cual será un detonador para el turismo a escala nacional y que a la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo les representa una oportunidad para alcanzar resultados económicos favorables.