Integrantes de la Congregación católica independiente “ Siervos Reparadores del Divino Corazón en Hidalgo, entregaron al Congreso del Estado, una carta donde piden a los legisladores locales, no aprobar el aborto ya que pueden ser excomulgados por esa agrupación.

Previo a la entrega del documento en el que exponen si motivos contra la interrupción del embarazo que se analiza en el Congreso del Estado, el padre Eduardo Alonso González, señaló que la petición es que no se apruebe la despenalización del aborto debido a que es un “crimen contra inocentes”.

De igual manera dio a conocer que después de tener conocimiento que en estados como Oaxaca ya se aprobó la medida y que hay posibilidades de que en hidalgo suceda lo mismo, se preparó una carta en la que tanto él como su obispo Noé Díaz Vieyra, así como los feligreses de su iglesia, expresan los motivos de su desacuerdo a la aprobación de la interrupción del embarazo.

En esta misiva se exponen los argumentos científicos y religiosos de por los qué no deben votar a favor la iniciativa para despenalizar el aborto, y entre estos argumentos están los terrenales donde nadie debe de  matar a una persona sobre todo inocente, además de que es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre”.

De igual manera manifestó que otro punto que se expone en el documento entregado a la oficialía de partes del poder legislativo, es que se debe de respetar la otra vida, además de que cómo pastor es su deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será ex comulgado, por lo cual si los diputados votan a favor esta iniciativa el obispo extendería una carta de ex comunión a quienes corresponda.

Por último, Eduardo Alonso señaló que la decisión de entregar la carta, es porque al parecer en la semana en curso se someta a votación del pleno del Congreso local, la iniciativa a favor del aborto, por lo que esperan que su llamado pueda ser tomado en cuenta para evitar la aprobación de la  interrupción del embarazo.

  • En el congreso del estado se tienen en estudio tres iniciativas a favor de la interrupción del embarazo las cuales son respaldadas por el PRD, Morena, PESH.

La carta está firmada por la feligresía, pero además está respaldados por la iglesia que tiene presencia a nivel mundial”. Eduardo Alonso González.