Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual, e Intersexual, pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado que se busque sensibilizar a los operadores de taxis en el respeto a la diversidad sexual, luego de denunciar que son víctimas de agresiones verbales, robo y abuso sexual.

La presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, dio a conocer que tan sólo en lo que va del año, tres trabajadoras sexuales han sido víctimas de robo “les dicen que les dan un «aventón» a su casa y cuando se bajan les roban la bolsa”, además señalo que durante el día cunado solicitan el servicio, no se detienen y durante la noche son víctimas de acoso sexual, “una cosa es que te dediques al trabajo sexual y otra cosa es que te obliguen”.

Por lo anterior pidió a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte que se implementen cursos de sensibilización para los taxistas de la zona metropolitana y se sancione a los responsables de agresiones a mujeres.

Quintero Jiménez denunció que el pasado sábado, luego de salir de las instalaciones de la feria de San Francisco fue víctima de acoso sexual por parte del conductor de un taxi, razón por la que inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del estado bajo el expediente 12/209/13456.

Reconoció la disposición de las autoridades de la SEMOT, en específico de la subsecretaría de Movilidad y Transporte, Erika Saab Lara, para iniciar su queja y en cualquier caso interponer la sanción correspondiente al operador de la unidad.

Hizo un llamado a las autoridades tanto de la Secretaría de Movilidad, como de Seguridad Pública, para que se vigile el comportamiento de los choferes de unidades del transporte público, pues se puede poner en riesgo la seguridad de las mujeres quienes se ven en la necesidad de abordar estas unidades.

Agregó que, durante los días de feria, las mujeres que la visitan, quienes trabajan en alguno de los stans, o inclusive las personas que piden algún taxi por haber consumido alcohol, pueden ser víctimas de abuso por parte de los operadores.