Tres personas resultaron lesionadas en la colonia Colinas de Plata en Mineral de la Reforma, luego de que se originara un flamazo en un puesto de comida mientras repartidos de gas LP de la empresa Zugas, abastecían un tanque estacionario.

https://hidalgo.sintesis.mx/2018/10/24/un-lesionado-por-fuga-de-gas-pachuca/

Los hechos se reportaron cerca de las once de la mañana en la avenida Metales de la colonia antes referida, donde aparentemente los repartidores de gas LP suministraban a un tanque de gas estacionario, el cual a su vez, estaba conectado con una parrilla de un negocio de cocina informal ubicado sobre la acera del fraccionamiento.

De acuerdo con las autoridades, la irresponsabilidad tanto de los repartidores del gas como del propietario del comercio, provocó que se originara un flamazo pues la parrilla estaba encendida al momento de realizarse el servicio.

Por lo anterior se reportó que tres personas resultaron lesionadas, dos de ellos se identificaron como operadores de la unidad 1075, con placas HR-6059-E de la empresa Zugas, así como el propietario del negocio de alimentos.

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio por ambulancias de la Cruz Roja que arribaron al sitio, así como elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma para acordonar el área, y personal de Protección Civil quienes supervisaron las conexiones de gas LP con el fin de recabar información para el deslinde de responsabilidades.

Se informó que uno de los lesionados fue trasladado con quemaduras graves por lo que su estado de salud se reportó como grave.

De manera preliminar las autoridades municipales informaron que el accidente se debió a la irresponsabilidad por parte de ambas partes pues la parrilla estaba conectada directamente al tanque de gas estacionario con una manguera de metal, y pese a ello los repartidores de gas procedieron a suministrar el servicio y colocarse a poca distancia del negocio de comida, causas que favorecieron el flamazo.