El gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y con su presidente, Edgar Espínola Licona, donde dijo que cambiar paradigmas ha dado resultados tangibles en Hidalgo, además de anunciar la construcción de dos pasos vehiculares a la altura de Venta Prieta y Galerías.

Al darle la bienvenida, el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona reconoció al gobernador las estrategias implementadas durante los primeros tres años de gobierno, además de reconocer la estrecha coordinación y colaboración con el sector empresarial.

Durante la asamblea mensual en la que el organismo empresarial celebró su XIV aniversario, Fayad dijo que cambiar paradigmas da resultados tangibles, pues Hidalgo hoy se encuentra en el sexto lugar nacional en crecimiento económico y es el único estado con calificación AAA, lo que genera más confianza entre los inversionistas.

Por ello, invitó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo a realizar mesas de trabajo con los secretarios de su gabinete y de las diferentes cámaras, a fin de trabajar juntos y cambiar el destino de Hidalgo.

Señaló que el estado tiene una política de apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo, “aquí voy a trabajar del brazo de él, para que a Hidalgo le vaya bien, para que se sienta cómodo, para que venga y se cerciore y que vea que éste es un estado que puede aportar mucho al Producto Interno Bruto, al desarrollo nacional».

Nuevos puentes vehiculares

Anunció que con el propósito de agilizar la movilidad en el bulevar Felipe Ángeles, se construirá un paso a desnivel que libre el entronque de Galerías con Liverpool, y otro en Venta Prieta que libre la Zona Militar.

Adelantó que esta obra se someterá a un concurso nacional por la dimensión de la misma.

Fayad informó a los integrantes del CCEH que se encuentra en pláticas con la federación para que se concluya el Hospital de Especialidades de Pachuca y adelantó que el área de consulta estará terminada en diciembre de este año.

En su intervención, los empresarios de la construcción plantearon que su sector enfrenta sobrerregulación y una tendencia negativa en el contexto nacional, por lo cual le solicitaron del apoyo y trabajo conjunto del gobierno para tener un desarrollo ordenado.

Fayad invitó a los empresarios a construir viviendas en lugares y regiones que hacen falta como Tulancingo, Zacualtipán y Huejutla, en donde el gobierno estatal les dará las facilidades.

Por su parte, Espínola Licona destacó la estrecha colaboración y corresponsabilidad del gobierno con el sector empresarial a través de nuevas políticas para agilizar trámites y contar con la Ventanilla Única de Atención para contribuir a que más inversión llegue a Hidalgo.

Resaltó que ante la petición de integrantes del CCEH y comerciantes del Centro de Pachuca, hoy el Tuzobúho es una realidad que favorece la activación del comercio en el Centro Histórico de Pachuca, “que es parte de las acciones que hablan bien de esta vinculación entre el gobierno y el sector empresarial”.