Una auténtica pléyade de estrellas se dará cita el próximo 14 de diciembre en la cancha del Estadio Hidalgo, cuando se realice el partido de homenaje al mediocampista Christian “El Chaco” Giménez, quien en la Universidad del Futbol, acompañado de los mandamás de Pachuca y Cruz Azul, dio los pormenores de este encuentro.

El partido estará lleno de grande amigos de El Chaco, pues ha invitado a una gran cantidad de figuras de Pachuca, Cruz Azul y Boca Juniors para esta despedida, que será una fiesta en grande.

De inicio, el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño, destacó que es un honor que se junten dos instituciones hermanas, como es Cruz Azul y Pachuca, “que se van a unir para que nuestro hijo, porque así lo creemos, tenga este pequeño reconocimiento que mereces, por todos tus logros, todo tu profesionalismo y por todo lo que le has dado al futbol”.

“Para mí y para Pachuca, “El Chaco” Giménez  lo es todo, para nosotros no nada más es el aspecto futbolístico, el aspecto humano es el más importante para nosotros, tu nos entregaste muchísimo”.

Por su parte, Billy Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, encomió el crecimiento de la institución blanquiazul con el proyecto de la Universidad del Futbol y evocó parte de los orígenes del Pachuca, cuando todavía jugaba en el estadio Revolución.

Alerta Club Pachuca venta fraudulenta de uniformes pirata

Álvarez elogió el ejemplo de El Chaco como deportista, como ser humano, “es alguien que deja huella, deja lecciones de vida y lo representó en el terreno de juego, pero también lo que sigue representando fuera del terreno de juego”.

Por su parte, el homenajeado, originario de Resistencia, Provincia del Chaco, en Argentina, agradeció la presencia de los dos presidentes de los clubes Pachuca y Cruz Azul, y emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para sus padres, a su hermana Celeste, sobrinos, a su esposa Bernarda y a sus tres hijos, y toda su familia y amigos de su barrio Santa Inés, “porque hoy como me manejo en la vida es gracias a los valores que recibí en el barrio, y a mi Provincia El Chaco”.

Recordó que desde los 14 años, cuando salió de su barrio, ha vivido su evolución como jugador y como persona, dejando a sus padres para ir a cumplir un sueño, que lo trajo a México a los 23 años de edad.

Anunció este partido de despedida para el 14 de diciembre en el estadio Hidalgo, ya que dijo, es el estadio donde se retiró y jugó su último partido como futbolista, además de que haberlo hecho en el Azteca era mucho más complicado, debido a que es un inmueble enorme

El Chaco bromeó un poco y anunció, “voy a jugar todo el partido porque los últimos dos años jugué apenas como 30 minutos, a mí de este juego nadie me saca, serán 90 minutos y veremos lo mejor para el espectáculo de la gente”.

Y es que en el papel, vendrá una autentica constelación de estrellas, conformada por leyendas de Pachuca, Cruz Azul y Boca Juniors, que estarán haciendo presencia en la grama del Hidalgo, algunos de ellos si sus compromisos se los permiten.

Entre las figuras que convocó El Chaco para este juego, están Óscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Damián Álvarez, Marvin Cabrera, Juan Carlos Cacho, de aquel equipo tuzo campeón de la Sudamericana, así como más actuales como Jorge Hernández, Franco Jara, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Héctor Herrera, por citar algunos tuzos y su amigo Fran, destacando que los dirigirá Enrique Meza.

Por parte de Cruz Azul, invitó a José Corona, Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Marco Fabián, Gerardo Torrado, Edgar Méndez, Mauro Formica, Javier Aquino, Roque Santa Cruz, Néstor Araujo, Emanuel Villa, Jair Pereyra, Ángel Mena, citando algunos más que dirigirá Paco Jemez.

Y por último, estarán las leyendas del multicampeón Boca como Martín Palermo, actual DT tuzo, junto con Roberto Abbondanzieri, igual del cuerpo técnico tuzo, así como Román Riquelme, Carlos Tévez, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna, además de figuras como el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, Javier Chicharito Hernández, Pavel Pardo, Lucas Lobos, Héctor Moreno, Germán Villa, Marcelo Delgado, que tendrán como DT a una leyenda como Carlos Bianchi