En la Biblioteca Central Ricardo Garibay de la ciudad de Pachuca, la Secretaría de Cultura de Hidalgo cocina una subasta de obras de arte, que en los próximos días se estará organizando, para que artistas, pintores y escultores puedan mover sus piezas entre la población.
Durante un recorrido en las instalaciones de la Biblioteca Central, en la Zona Plateada de la capital hidalguense, se pudieron apreciar parte de este lote que contiene interesantes y muy bellas obras de pintura y escultura, realizadas por artistas de renombre nacionales e hidalguenses.
Parte de las pinturas al oleo y en otras técnicas que podrán ser apreciadas son trabajos de autores como José Luis Cuevas, León Belauzarán, Rafael Cauduro, Pablo Amor, Chávez Morado, Manuel Felguerez, Vicente Rojo, Santos Balmori, Peter Paul Rubens, Carlos Ruano Llopis, Crispin Valladares, por citar algunos.
Existen bellas pinturas al oleo de Martha Chapa, Alejandro Arango y Roberto Montenegro
Además, en cuanto a obras escultóricas, hay trabajos en bronce de Felipe Castañeda, José Bazán, Humberto Peraza, Rafael Coronel, Heriberto Fuentes y Andriacci.
Se pudo apreciar bordados autoría de Joseline Pérez, xilografías de David Domínguez y linografía de Aura María Juárez.
También se puede encontrar un óleo de Carmen Parra Velasco, pinturas de Ana Isabel Cruz Reyes y de Laura Aranda, así como obras de Rodrigo Maawad, de David Maawad, Rubén Gil, Bernardo Santiago, Mario Aguilar Cortés, Maribel Rojas o Lourdes Corzo.
De acuerdo con datos de cada trabajo, los costos de estas obras van desde los mil 800 pesos como grabados, hasta los 200 mil pesos en el caso de un óleo en gran formato o un acrílico en lienzo en 350 mil pesos, mientras que en el caso de las esculturas, las cifras oscilan desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo el tamaño y el trabajo de cada pieza.
En los próximos días, Cultura dará a conocer la fecha de esta subasta así como las condiciones para adquirir las piezas de arte para quienes estén interesados.