Comienza a florecer la esperanza del comercio de Pachuca en El Buen Fin, y finalmente registraron su participación en esta “Feria de las ofertas” medio centenar de empresas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Sergio Trujillo Monroy.

“No podemos ocultar el sol con un dedo y la realidad es que hemos tenido un año tan bajo en ventas, que al principio fue poco el entusiasmo por participar en El Buen Fin”, aceptó el representante de este sector.

Sin embargo conforme han pasado los días y se acerca la fecha, del 15 al 18 de los corrientes, poco a poco vimos como fue floreciendo la esperanza y los deseos de participar”, dijo.

“A los consumidores podemos garantizarles que en el comercio tradicional de Pachuca van a encontrar auténticos descuentos, pues estaremos haciendo recorridos para verificar las ofertas.”

Despierta las esperanzas del comercio el hecho de que El Buen Fin coincida con el primer puente largo del presente ciclo escolar, que abarcará desde el viernes hasta el lunes próximo.

“Esto va a beneficiar no solo al comercio sino también a la actividad turística, y esperamos que eleven sus ventas también los restaurantes, hoteles, sitios turísticos, y no solo el comercio.”

El puente, consideró, atraerá a turistas y visitantes de diversos estados del país, sobre todo de la Ciudad de México, que podrán realizar compras en el comercio de la ciudad.

Benéfico contar con transporte público
Trujillo Monroy consideró que contar con horario ampliado en el servicio del Tuzobus durante El Buen Fin resultará benéfico para el comercio, pues las familias tendrán la certeza de contar con transporte público para regresar a sus casas.

Afirmó que en los días en los que ya se ha contado con un horario más amplio en el servicio del Tuzobus no se ha notado una mayor actividad comercial en el centro de la ciudad, lo que se espera que ocurra, pero sí ha sido de gran utilidad para los trabajadores de establecimientos comerciales y de servicios que salen de trabajar después de las 21:00 horas.

Ese servicio será importante también cuando se realicen actividades culturales, artísticas o recreativas en la zona centro, como lo será el próximo Primer Festival Nacional del Son, que se espera, reúna a miles de familias en la Plaza Independencia.
“Tenemos que dar más vida al centro de la ciudad, pero es indudable que uno de los servicios que más se requieren para que esto ocurra, es ofrecerles transporte público.”