Finalmente, los pachuqueños y vecinos de Mineral de la Reforma decidieron escarbar en los bolsillos y sacar las tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas de El Buen Fin, aseguraron los presidentes de las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Pachuca), y de la Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Hidalgo, Sergio Trujillo Monroy y Héctor Bautista Escalona, respectivamente.

Aunque sin un cálculo oficial, aún, del alza en las ventas registrada, “sinceramente nos fue mucho mejor de lo que esperábamos; mucho mejor que el año pasado”, aseguró Trujillo Monroy.

El comerciante afirmó que del viernes al domingo los consumidores abarrotaron las plazas comerciantes y el centro de la ciudad, “donde compraron de todo, sobre todo, regalos para navidad y aparatos electrónicos y electrodomésticos”.

El presidente de la Canaco Pachuca aseguró que “afortunadamente se vio que la gente guardó su dinerito para estas fechas y se decidió a gastarlo”.

Pero además Trujillo Monrroy coincidió con Bautista Escalona en que ninguna cámara había captado, hasta ayer al mediodía, reportes de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de sus afiliados.

Las calles, saturadas, la gente comprando de todo: Canacope

Por su parte el presidente de la Canacope aseguró que desde el viernes y hasta este lunes realizó recorridos por todo el comercio, “y lo mismo los centros comerciales que el centro de la ciudad estuvieron saturados”.

Aceptó el representante del pequeño comercio que este Buen Fin “lo esperábamos más complejo, pero lo que nos dicen los mismos comerciantes es que las ventas si repuntaron”.

En la Canacope se dividió al estado en cinco secciones para ser visitadas por personal de la misma. “A mí me tocó la zona metropolitana de Pachuca y puedo decir que desde la mañana del viernes y hasta la tarde de este lunes, se seguía vendiendo”.

Para Héctor Bautista los pachuqueños se inclinaron por los aparatos electrodomésticos, las prendas de vestir y el calzado, principalmente, según pudo observar.

En Guerrero me metí como a 30 establecimientos preguntando qué tal las ventas, y en todos me contestaron que bien, pero pude ver la actividad en ellos”.

Ambas cámaras se comprometieron a tener cifras sobre las ventas en Hidalgo durante El Buen Fin 2019, en el transcurso de la presente semana.