Integrantes de grupos defensores de la vida entre ellos Vive México, quienes estuvieron acompañados por un grupo de curas católicos lanzaron sal exorcizada hacia el recinto legislativo y lo rociaron de agua bendita en busca de impedir que prospere la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1199382707953917956?s=20
Desde iniciada la sesión ordinaria número cien de Congreso del Estado, comenzaron a llegar alrededor de 200 personas de diferentes agrupaciones, encabezados por al menos cinco curas quienes antes de iniciar un rosarios con sus acompañantes de rodillas alrededor del edificio legislativo, donde además de lanzar sal exorcizada, realizaron un recorrido por todo alrededor del recinto al que lanzaron agua bendita.
Al respecto la activista e integrante de Vive México, señaló que sin importar el tiempo que les lleve realizarán toda acción necesaria para echar abajo estas medidas al asegurar que nadie puede decidir respecto a la vida, además de asegurar que como resultado de estas medidas se ha comenzado a tener una crisis poblacional lo que se refleja ya en un hueco en niños de entre cero y cuatro años de edad.
En estos momentos a los diputados les pedimos respetar a la ciudadanía, la voluntad popular que ha marcado y se ha manifestado, y les hacemos un llamado a escuchar a su pueblo y reflexionar, porque aquí van de por medio cientos de miles de vidas humanas, además de que no estamos reponiendo la población ya que se necesita un dos punto once y no estamos llegando a eso y por eso tenemos una grave crisis de niños de entre cero y cuatro años, lo que significa que viene en picada la población”.
De igual manera, la activista, manifestó que otras de las repercusiones con estas medidas, son las afectaciones que sufren las mujeres al practicarse abortos clandestinos donde a pesar de que cada vez son menores las muertes maternas, es importante evitar daños a su salud, aunque dijo que también es importante que no se revictimise a las mujeres y que se den soluciones con las que no se mate a nuevos seres humanos.
Luego de conformar una cadena de mujeres, en la que hombres y niños de rodillas comenzaron a rezar por todo el perímetro de la sede del congreso local, donde más tarde les fue solicitado conformar una Comisión, la cual fue recibida por los legisladores locales quienes después de escuchar sus demandas, les ofrecieron que el caso será analizado a fondo y que su resolución será conforme a derecho y lo que convenga a las mayorías.
- La semana pasada en comisiones conjuntas fue dictaminada la ILE y se espera que antes de que concluir el año en cursi sea votada en el pleno.
Cuando una ley atenta contra la población, vamos a trabajar pata que se caiga no importa si nos lleva un día, un mes un año o diez años”. Brenda del Río.