Ante el inminente inicio del proceso electoral de presidentes municipales del 2020 cuyas actividades inician de manera oficial a mediados del mes próximo, es importante definir las formas en que los institutos políticos van a participar con los diferentes sectores de la población, aseguró el líder estatal de dicho instituto político Pablo Gómez López.

Luego de asegurar que su instituto político es incluyente, el dirigente en el estado del Partido Naranja, manifestó que ese es un aspecto que se ha dado tanto el interior como al exterior de su partido ya que ese es un aspecto que se da en Movimiento Ciudadano desde los órganos de dirección hasta las postulaciones para los cargos de elección popular como el que se avecina.

Uno de los puntos que tenemos que atender de manera directa, es no solamente en las postulaciones de nuestros candidatos, sino también en la integración de las postilaciones para nuestro partido, además de que los jóvenes también es importante al igual que los integrantes de los demás sectores de la población que encuentran cabida en Movimiento Ciudadano”.

Añadió que por lo anterior se han mantenido cerca de su militancia, simpatizantes y seguidores no solamente para fortalecer sus filas, sino también para poder hacer un análisis de la manera en que tendrán que actuar respecto a la elección de los mejores perfiles entre hombres y mujeres de todos los sectores de la población para que los representen en las urnas.

Lo importante para nosotros es la sustancia de lo que vamos a presentar de cara al 2020 y por eso nosotros antes de presentar nombres y manejar géneros, lo que estamos trabajando es el proyecto de nuestro movimiento y por eso es que en días pasados iniciamos en el estado con los  foros ciudadanos para la construcción de nuestra plataforma municipal, porque no debemos olvidar que el origen de los partidos y este movimiento el principio y final son los ciudadanos”.

Para finalizar Gómez López, aseguró que con lo anterior su partido no concibe llegar a  un proceso electoral sin representar realmente las causas e intereses ciudadanos para que estos estén verdaderamente representados en todas y cada una de las candidaturas en los procesos electorales que se tengan que representar por lo se han iniciado diferentes acciones de fortalecimiento de su partido.

Para una cercanía permanente con la población, hemos adoptados no solamente medidas de presencia física sino también con herramientas tecnológicas”. Pablo Gómez,

Lo que pretendemos, es darle una nueva cara a nuestro movimiento y ser así una verdadera opción política para los ciudadanos”. Pablo Gómez López.