Con más de tres mil ejidatarios y pequeños propietarios integrados en empresas sociales que generan 13 mil empleos directos e infinidad de empleos indirectos, los balnearios y parques acuáticos sustentan en gran medida a la industria turística hidalguense y han hecho de la autopista México-Pachuca la más transitada en fines de semana, puentes y períodos vacacionales, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

“El turismo para Hidalgo es una de nuestras grandes potencialidades”, afirmó el funcionario estatal.

Vargas Aguilar asistió a la presentación de la APP ixmi.mx, una plataforma que permitirá que millones de personas conozcan la oferta de parques acuáticos que se ofrece en ese municipio.

El secretario de Gobierno reconoció y elogió los esfuerzos que realizan los habitantes del Valle del Mezquital para aprovechar el don divino de las aguas termales, convirtiendo esa región en la zona de balnearios más concurrida de todo el país.

Se preparan balnearios para la temporada baja de fin de año

Son los balnearios y parques acuáticos la principal fuente de ingresos de toda esa amplia región del estado, que representa además el esfuerzo de tres generaciones de hidalguenses que con su esfuerzo físico, en faenas, ha logrado levantar esta industria.

Minutos antes, la presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Acuáticos de Hidalgo, Anel Torres Biñuelos, había asegurado que 60 parques acuáticos integran la asociación que representa, todos ellos caracterizados por el esfuerzo de quienes integran las empresas sociales. Hoy los parques acuáticos dan empleo a abuelos, hijos y nietos.

APP ixmi.mx con una simpática rana como emblema, la plataforma lanzada oficialmente este lunes mezcla lo mejor de las Tecnologias de la Información y la Comunicación con la llamada Inteligencia Virtual, para que millones de personas puedan obtener toda la información deseada acerca, primero, de 12 parques acuáticos en Ixmiuilpan, y en un tiempo más, de todos los centros acuáticos.

La APP fue costeada por los 12 establecimientos iniciales y ofrece la más variada información, desde servicios e imágenes de los mismos, ubicación, distancias, tarifas, etcétera, hasta si se permite o no la entrada de mascotas.

Con esta herramienta de promoción, que pronto navegará también en redes sociales, la asociación espera incrementar la afluencia, de diciembre a marzo, en al menos 15 por ciento, y fortalecer la promoción de los balnearios de Hidalgo con miras a la temporada turística más alta del año: Semana Santa.