El estado de Hidalgo vuelve a ofrecer la experiencia, inolvidable, de volar en globo aerostático en el globopuerto de Zapotlán y en la Hacienda de Apulco, tres años después de que estos vuelos fueran suspendidos en el estado, en donde se voló en globo por vez primera en el país.

Un atractivo turístico de gran relevancia y muy demandado por turistas y visitantes, y prueba de ello es que hace un año, en León, Guanajuato, se desarrolló un festival de globos aerostáticos que dejó una derrama de 700 millones de pesos y saturó la ocupación hotelera, destaco en conferencia de prensa Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario de Turismo en la entidad.

Con el regreso de los vuelos en globo por dos empresas, Vuelos en Globo Cortés, de la empresaria Santina Cortés, y Volé en Globo, de la empresaria Margarita Benítez, el turismo de Hidalgo podrá aprovechar la seguridad pública que se tiene en el estado y su conectividad con todo el centro y norte del país, afirmó Reyes Monzalvo.

Al respecto, Sabrina Cortes informó que los vuelos en globo se reinician a partir de este jueves con tres paquetes: el puro viaje en globo y desayuno, con un precio de dos mil 300 pesos por persona.

Un segundo paquete comprende el hospedaje en la Hacienda de Apulco, fundada en 1542 y en donde se iniciaron los vuelos en globo en 1982, cena, vuelo y desayuno, con un precio de dos mil 900 pesos por persona.

Un tercer paquete incluye dos noches de hospedaje, uno en la hacienda y otro en Huasca, dos cenas, un desayuno, el vuelo y tres mil 800 pesos por personas. Son precios muy económicos a nivel nacional.

Los vuelos en globo, en regla

Sabrina Cortés subrayó que reinician los vuelos en globo en Hidalgo cumpliendo con todas las reglas que imponen las autoridades, afirmó Sabrina Cortés.

Al respecto Reyes Monzalvo recordó que la Agencia Federal de Aeronáutica Civil es la que impone las reglas a los vuelos con globo y se han cumplido todas sus normas, entre ellas, que los pilotos cuenten con la licencia respectiva.

Las actividades reinician con un globo de seis pasajeros, tripulados por un piloto certificado, y la oferta irá creciendo conforme la demanda así lo exija.

La intención es llegar a tener un festival como el que se tuvo en León y que potencialice toda la oferta turística del estado”, dijo Reyes Monzalvo, para destacar que después de Hidalgo los vuelos en globo se han popularizado en muchos estados del país, lo más cercano, en Teotihuacán, y se espera que con este servicio se potencialice el turismo en la entidad.”

A su vez Margarita Benítez destacó que los pilotos que tiene su empresa son pilotos con licencia comercial expedida por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

Sabrina Cortés destacó a su vez la decisión de su empresa de apoyar a todas las empresas que vuelen globos aerostáticos y que como en el caso de Volé en Globo, cuenten con todos los permisos oficiales.

Un Festival de Globos para Hidalgo

Queremos volver a tener 20 globos en el aire como los tuvimos, pero estamos comenzando con un piloto certificado. Pero nos proponemos iniciar un festival de globos aerostáticos, de los que somos pioneros, con la participación de los ejidatarios de Zapotlán”, afirmó Sabrina Cortés.

Un festival que depende en gran medida de las empresas “globeras”, pero que contaría con el apoyo de las autoridades estatales, dijo Reyes Monzalvo, para destacar que se trata de vuelos sumamente seguros a los que no hay que temer.