Por no exhibir un tabulador de multas a la vista del público, y en atención a las quejas presentadas por tres usuarios al respecto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó este jueves las oficinas y varios de los parquímetros de la empresa MoviParq, en Pachuca.

En un operativo encabezada por la titular de la Profeco, Italia Almeida Paredes, personal de esta procuraduría verificó las oficinas de cobro de multas de la empresa, comprobando lo cierto de la queja en el sentido de se carece de un tabulador de multas a la vista del público.

Cabe señalar que antes de que los verificadores de la Profeco colocaran los sellos de Suspensión de actividades a esa oficina de MoviParq, personal de la misma se había opuesto a la verificación.

De igual manera, los verificadores de la Profeco, encabezados por la titular, se dieron a la tarea de recorrer diversos parquímetros para verificar su correcto funcionamiento, aunque colocaron sellos de inmovilización en varios de ellos.

Cuestionada al respecto, Italia Almeida aseguró que los parquímetros en Tula funcionan correctamente, y ofreció enviar más tarde un comunicado oficial con los resultados del operativo.

A su vez el representante de MoviParq, Fernando Fuentes Martínez, recordó que MoviParq es una empresa que tiene concesionado el servicio de parquímetros, que brinda a la presidencia municipal, pero sin embargo solventarán las multas para evitar problemas.