Lo más importante en estas fechas es adoptar medidas de prevención para evitar afectaciones no solamente de salud sino incluso de llegar a presentar ausentismo en los centros laborales, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional e integrante de la Comisión permanente de trabajo en el Congreso del Estado Mayka Ortega Eguiluz.
La legisladora añadió que desafortunadamente es en esta época del año son comunes las enfermedades de las vías respiratorias por lo que de manera oportuna al interior de congreso local se promovió la aplicación de vacunas como la de la influenza, además de referir que ante la condición humana de susceptibilidad a los cambios de temperatura la mejor de las medidas, es la prevención.
Por eso el llamado a la población para no sufrir los estragos de los cambios en el clima, es no exponerse a ellos, evitar los riesgos de contagio en los centros de trabajo y acudir a médico ante los primeros síntomas a fin de cerrar en las mejores condiciones de salud las fiestas de fin y de un nuevo año”.
- A decir de la secretaria de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, es importante contar con mayores recursos para la salud de la población, pero también son importantes las medidas preventivas.
Pero los mayores recursos para el sector salud, deben ser para aparatos a nivel especialidad y tener más médicos y enfermeras, que es de lo que más se carece para la salud de la población”. Mayka Ortega.
Las enfermedades respiratorias en estos tiempos es algo normal pero se pueden abatir con medidas preventivas: Humberto Veras Godoy
Con esquemas de prevención y atención a las enfermedades respiratorias que son algo muy normal en esta época del año, es posible evitarlas y abatir sus estragos que afectan a la población en general entre estas a la clase trabajadora lo que ocasiona con malas atenciones hasta largos ausentismos, afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Humberto Veras Godoy.
Este tipo de situaciones de afectaciones a la salud, es algo muy normal en estos tiempos, pero afortunadamente a la fecha no se han presentado brotes que generen algún riesgo para una mayor atención, pero sabemos que hay medidas generales implementadas como medidas preventivas entre ellas evitar los cambios bruscos de temperatura, además de que la población cuenta con todos los esquemas de vacunación, pero también es necesario que se actúe a tiempo y acudir al médico ante los primeros síntomas”.
Veras Godoy, del grupo legislativo de Morena, añadió que desafortunadamente de la mayoría de los casos de enfermedades respiratorias que se complican, es porque no se les pone la atención que se requiere para evitar que los estragos sean mayores.
Se debe hacer caso a las recomendaciones de cada temporada no solamente para evitar daños a la salud sino también a lo laboral”, Humberto Veras Godoy.
- Lo recomendable a decir del diputado local de Morena, es tener también una alimentación más completa y sana para que los estragos sean menores.