Familiares del joven desaparecido Sebastián Yañez Gómez se manifestaron la mañana del martes sobre la avenida Juárez para pedir a las autoridades estatales que urjan las investigaciones para dar con su paradero a más de un mes del último contacto que se tuvo con él.

Intermitentemente, las cerca de 40 personas que acudieron a Palacio de Gobierno con cartulinas y mantas  obstruían la circulación sobre la avenida Juárez y Guerrero dificultando la circulación de los automovilistas por lo que hubo varios conductores que gritaron ofensas a los manifestantes.

La familia informó que la noche del pasado lunes, se reunieron con las autoridades estatales donde se les informó que no hay noticias del paradero del estudiante de la Universidad Autónoma del Estado, por lo que pidieron a la Procuraduría General de Justicia estatal, que se apresuren las investigaciones.

Debido a ello pidieron que el gobernador Omar Fayad Meneses apresure las investigaciones pues a más de 30 días de su desaparición no se tienen indicios de donde pueda estar.

Durante el desarrollo de la manifestación, varios automovilistas gritaban al grupo inconforme, además algunos intentaron pasar sin importarles el bloqueo por lo que se desató un intento de riña, por ello fue necesario que la policía municipal cerrara las vialidades y permitiera únicamente el acceso al Tuzobus.

  • Sebastián Yáñez Gómez, de 20 años de edad, desapareció en Pachuca el pasado siete de noviembre, la última vez que se le vio fue al salir de su domicilio en la colonia Maestranza, en Pachuca con dirección a su escuela en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Desde esa fecha sus familiares han realizado tres protestas y participado en marchas por desaparecidos en Hidalgo, además se han reunido con autoridades estatales para dar seguimiento a las investigaciones.