El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó la entrega de recursos del programa «Fortaleciendo la participación económica de las mujeres», que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Mujeres del Estado de Hidalgo.
En su mensaje, Vargas Aguilar agradeció la confianza que las usuarias del Centro han depositado en esta institución, donde han podido constatar que fue una decisión correcta, pues tras un proceso de recuperar elementos como la autoestima y el rumbo, reciben un apoyo integral para tener un buen comienzo en su emprendimiento.
Aseguró que los recursos otorgados ayudarán a que las usuarias del Centro cuenten con mayor seguridad en sus acciones, ya que se entregaron 500 mil pesos que se aplicarán en 34 proyectos productivos como parte del empoderamiento que el gobierno de Hidalgo da a las mujeres.
Vargas Aguilar resaltó la importancia de la igualdad de oportunidades, a partir de la equidad de género, “lo correcto es estar a la par, uno a un lado del otro; igualdad y trabajo en equipo sino no funciona».
La región de Ixmiquilpan, sin peligros para el turismo: Simón Vargas
Felicitó y reconoció el esfuerzo de las mujeres que recibieron el apoyo, expresando que de ahora en adelante adquieren el compromiso de hacer las cosas bien y centrarse en su familia, por lo que pidió tener comunicación con los demás, e infundir en sus hijos el valor del respeto.
Vargas exhortó a las beneficiarias a transmitir a otras mujeres las herramientas que permiten la armonía y desarrollo en sus vidas dentro del Centro de Justicia.
Reiteró a las beneficiarias el apoyo legal, psicológico y acompañamiento de cualquier tipo del cual pueden gozar a través de este Centro.
Por su parte, Margarita Cabrera Román, titular del Centro de Justicia de Mujeres del Estado de Hidalgo, informó que durante la actual administración se han otorgado 10 mil 129 servicios a través del Centro, para contribuir a su empoderamiento, permitiéndoles salir de una situación adversa a través de alcanzar la independencia, autonomía y libertad en sus acciones como la mejor forma de contrarrestar la violencia de género.
También agradeció al personal del Centro de Justicia por su acompañamiento y compromiso diario en el desempeño de sus actividades, razón por la que los invitó a renovarse día con día para que seguir con proactividad, profesionalismo y compromiso, en el actuar diario.
Resaltó la relevancia del apoyo económico entregado, ya que este servirá para iniciar o fortalecer un proyecto productivo, «será sembrada una semilla que tiene por objetivo contribuir al proyecto de vida libre de violencia en mujeres que se encuentran en proceso de atención».
Con estos apoyos, las mujeres beneficiarias podrán desarrollar ideas de negocio, así como su puesta en práctica, para con ello romper con paradigmas sociales que les permita iniciarse en el mundo de los negocios, razón por la que las invitó a que no dejen de capacitarse y a continuar su proceso de atención.