La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (SOPOT) llevará a cabo la instalación de elevadores en los puentes peatonales de las estaciones del Tuzobus de Hospitales, SEPH y Juan C. Doria, los cuales tendrán un costo de más de cinco millones de pesos y se empezarán a colocar aproximadamente para el siguiente año.

De acuerdo con datos de la licitación pública No EO-SOPOT-N230-2O19, relativo a la obra, “Elevadores en puentes peatonales”, éstos se construirán en los puentes que están cerca del  IMSS, de la SEPH y del fraccionamiento Juan C. Doria. Además, dicho sistema de transporte en vertical eléctricos de tracción serán de uso para pasajeros y carga.

La empresa ganadora para la instalación de elevadores en estos tres puentes peatonales será la Constructora Ademexsa. S.A. de C.V., quien fue la única en registrarse en esta convocatoria. La inversión será de cinco millones 397 mil 653.22 pesos, cifra que incluye el 16 por ciento del impuesto al valor agregado.

Sopot realiza obras de asfaltado en Pachuca

De acuerdo con el documento emitido por la dependencia, el fallo se dió el pasado 29 de noviembre, por lo tanto la obra está contemplada para empezar este mes de diciembre y tendrán un plazo de 356 días naturales para concluirlas.

Los recursos financieros para la adjudicación y contratación de la obra son autorizados por la Subsecretaria de Programación y la Dirección General de Programación de la Secretaria de la de Finanzas públicas del gobierno del estado.

El año pasado la dependencia estatal comenzó con la integración de escaleras de acceso en los puentes peatonales para mejorar la conectividad pues los 17 tenían rampas, no obstante con la integración de los elevadores, los accesos a las estaciones del Tuzobus se harán más accesibilidad para personas con alguna limitación física.