Como una forma de incentivar la recaudación en el impuesto predial del municipio de Zempoala, el ayuntamiento aprobó descuentos del 30, 20 y 10 por ciento durante los tres primeros meses del año, además de incluir dos puntos más para efectuar el pago.

Desde el pasado seis de enero y hasta el 31 de marzo, estarán vigentes los descuentos en el pago del impuesto predial con un 30 por ciento de descuento para este mes de enero, un 20 por ciento durante todo el mes de febrero y el 10 por ciento para marzo; además se aplicará el 50 por ciento de descuento para adultos mayores, jubilados y pensionados dentro de los primeros tres meses del año.

De la misma forma se dio a conocer que este año, además de las cajas de cobro en la cabecera municipal y en las oficinas alternas de la localidad de Téllez; se habilitaron dos cajas de cobro en las áreas de fraccionamientos las cuales están ubicadas en la Papelería Jomaly, sobre el bulevar San Alfonso No. 100 y en el fraccionamiento Valle Diamante en la entrada principal, frente a Real de Toledo con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas durante enero y febrero.

El ayuntamiento de Zempoala desde el año 2016 ha incrementado sus recaudación predial en un 106 por ciento con un monto de 44 millones, 902 mil 533.36 pesos, incluido el pago por rezagos y recargos, lo cual hacen un total de 73 mil 349 trámites.

El alcalde de Zempoala, exhortó a los propietarios de inmuebles a cumplir con el pago del predial, pues aseguró que entre mayor recaudación se logra, se tienen mayores recursos para entregar obras y acciones a la gente. También hizo un llamado a quienes no se encuentran regularizados para que lleven a cabo este trámite.

Cabe recordar que los descuentos únicamente estarán durante los primeros tres meses del año para personas que se encuentran al corriente en sus pagos.