Tras comprometerse a integrar un modelo innovador de trabajo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado quitó el veto a la aseguradora Banorte, luego de que señalara retrasos para la liberación de los pases médicos a víctimas de accidentes en unidades del transporte público.
Luego de que el pasado dos de enero la dependencia anunciara el veto a la empresa bancaria por el retraso en la liberación de los pases médicos a las víctimas de accidentes en unidades de tránsito; el director nacional de operaciones e indemnizaciones de Seguros Banorte Salvador Gerardo Alonso y Caloca, se reunió con el secretario José Luis Guevara Muñoz para generar acuerdos.
Durante el encuentro se expusieron los compromisos asumidos por la empresa, la que más vehículos de transporte público asegura en el estado, para garantizar a los pasajeros que en caso de algún accidente se agilice la liberación de pases médicos, evitando retrasos innecesarios en la atención en hospitales privados a los usuarios.
La aseguradora Banorte aplicará en el estado un modelo innovador de trabajo que también busca combatir las malas prácticas en la emisión de pólizas, por lo que se tomarán medidas de seguridad que eviten la falsificación.
En cuanto a la vigencia, se implementará un método de intercambio de información entre Seguros Banorte y la SEMOT sobre pólizas vigentes, canceladas y estatus de cobranza.
Los resultados del modelo serán evaluados conjuntamente de forma periódica entre la SEMOT y Seguros Banorte, a fin de lograr la mejora continua en favor de usuarios y concesionarios y convertir esta acción en modelo a nivel nacional.
De acuerdo con la dependencia, también se acordó que la empresa deberá promover la cultura del aseguramiento, difundiendo en los vehículos asegurados la guía rápida de “¿Que hacer en caso de siniestro?” así como el decálogo de los derechos y obligaciones de las y los usuarios del transporte público en materia de seguros.