El defensa hondureño Denil Maldonado expresó que aunque el tema de la altura aún le cuesta, se sintió bien en su debut con la casaca tuza, por lo que trabaja de la mejor manera, aprendiendo de sus compañeros, y se dio tiempo de compartir las expectativas de su selección para el preolímpico clasificatorio a la Olimpiada de Tokio 2020.
Expresó que es una linda bendición haber debutado en el pasado partido de copa ante los Venados de Yucatán, “gracias a Dios se me dio el chance de poder debutar y gracias a Dios me sentí bien, sí un poco cansado por la altura, pero es parte de adaptarse, y bueno, primeramente Dios vamos a seguir trabajando de la mejor manera”.
Compartió que en el plantel lo han apoyado de la mejor manera lo cual le da la confianza para poder seguir adaptándose, “normalmente en Honduras no tenemos mucha altura, entonces ya venir de Honduras acá sí afecta un poco, pero es parte del profesionalismo y hay que adaptarse de la mejor manera para estar a tono con los compañeros, para poder estar a la altura y poder hacer un buen trabajo”.
Reconoció el seguimiento de la prensa de su país, ya que normalmente en Honduras el jugador que está en el extranjero siempre está en vista, y refiriéndose al próximo rival, los Tigres de la UANL, dijo, “vamos a tratar de dar lo mejor en ese partido, si es que nos toca, obviamente poder hacer un buen trabajo, sabemos el rival que tenemos enfrente, y bueno, para esto nos preparamos, a enfrentar a equipos de alta calidad y esperamos poder estar a la altura para poder dar el ancho con este equipo”.
Sobre las expresiones de ánimo de su compatriota Carlos Pavón, Maldonado expuso que se encuentra alegre por ver esa notificación, “obviamente es una alegría para mí y es un plus para seguir dando lo mejor y seguir trabajando de la mejor manera, con humildad y salir en este futbol, que es un futbol muy competitivo y hay que seguir trabajando bien para dar buenas expectativas”.
Sobre el próximo preolímpico, en el que participará la selección catracha que en la pasada edición de los Panamericanos dio la gran sorpresa y se colgó la medalla de plata, expresó que llegan con una gran expectativa de poder llegar a los Juegos Olímpicos, que es una meta para el equipo catracho.
“Claro que sabemos que pasar rivales, pero es un sueño que hay que cumplir, sabemos que hay que ir paso a paso, pero primeramente Dios vamos a alcanzar ese objetivo, sabemos que hay que prepararnos bien para estar a la altura y obviamente dar lo mejor para poder clasificar”.
Interrogado sobre si era poco visto el futbol centroamericano, consideró que quizá se piensa que no están a la altura futbolísticamente, pero es parte de, y añadió que el futbol de México es uno de los más vistos, y obviamente es de las mejores ligas del mundo, y quizá por eso se tome así; “sin embargo siempre hay que seguir trabajando, va a haber alguien que nos mira y va aportar”.
Al plantearle si la medalla de plata no representa una presión para clasificar a la olimpiada, Maldonado mencionó que lo que hizo la selección pasada que fue a Brasil, dejó un buen visto, por lo que ahora tienen que aportar lo mismo, “sabemos que no va a ser fácil, pero no imposible, vamos a trabajar de la mejor manera para poder hacer igual o mejor que lo que hizo la selección pasada”.
Pare ganarse un puesto en el equipo Pachuca, consideró que debe seguir trabajando bien, pues sabe que hay una competencia sana, aunque obviamente trabaja para ganarse un puesto, “el profesor tiene la última decisión, nosotros hay que estar tranquilos, trabajar de la mejor manera y cuando se nos dé la opción, dar lo mejor. Sabemos que hay muy buena competencia, y vamos a dar lo mejor para si nos dan la opción de ser titulares, dar lo mejor de nosotros”.
Reconoció que Murillo y Cabral son defensas que tienen mucha más experiencia, por lo que busca aprender, “tengo que fijarme en ellos, sus movimientos, ellos tienen más madurez que yo, tienen más recorrido, entonces para eso estoy, para aprender, obviamente tengo mis cualidades, pero vamos a seguir viéndolos para estar a la altura de ellos y el equipo”.