La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que al corte de las 11:00 horas de ayer miércoles 5 de febrero, en Hidalgo ya se encontraban 23 mil 453 estudiantes de educación básica preinscritos, tan sólo 24 horas después de estar abierta la plataforma para llevar a cabo este proceso, el cual se realiza vía internet desde el sitio oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx
Desde el martes 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana arrancó el periodo de preinscripciones para niñas y niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.
La dependencia señaló que como parte de la estrategia del gobierno digital que impulsa el gobernador Omar Fayad, en Hidalgo el proceso de preinscripción se realiza en una plataforma en línea, diseñada para facilitar a los tutores el trámite.
Además, con esto se reduce el tiempo y los costos en traslados a los centros educativos para efectuar el trámite.
El periodo de presincripción concluye el 17 de febrero del año en curso, y para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica http://sep.hidalgo.gob.mx/content/convocatorias/archivos/PREINSCRIPCIONES_2020.pdf
La SEPH informa a los padres de familia que si requieren apoyo para realizar su registro, pueden acudir o llamar en Pachuca a la oficina del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), ubicada en las instalaciones de la SEPH, o bien comunicarse a los teléfonos 7173508, 7173509 y 7173517 o bien dirigirse a las subdirecciones de servicios regionales ubicadas en los municipios de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.
La secretaría informó que se han instalado módulos en planteles de los subsistemas educativos de nivel medio superior, así como en las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte de la SEPH, destinados para tal efecto.
Los documentos que se solicita tener para realizar el proceso de preinscripción, son el curp del alumno a preinscribir, el curp del padre, madre o tutor y si tiene hermano en la escuela solicitada, curp del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.
También se puede proporcionar de manera digital o electrónica, en un tamaño no mayor a 3mb en formato .jpg o .pdf, el acta de nacimiento del alumno a preinscribir, comprobante de domicilio reciente que puede ser el recibo de agua, teléfono, predial, identificación oficial vigente del padre, madre o tutor, constancia laboral con domicilio y horario -sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo, ya que se menciona que solo aplicará para escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el sedaeb.
En su caso, también acta de nacimiento del hermano, cuando se tenga al mismo inscrito en la escuela solicitada.