El Sistema DIF Hidalgo informó que alrededor de las 14:15 horas del sábado, el niño de identidad reservada, con las iniciales B.E.G.R. egresó del Hospital del Niño DIF
al ser dado de alta por mejoría.
El DIF Hidalgo indicó que el pequeño paciente ingresó al Hospital del Niño DIF el día 23 de enero a causa de un descontrol de epilepsia y por su condición de gravedad, fue atendido en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
En días recientes, circuló la noticia de que el menor habría sido retenido, debido a un supuesto adeudo de 100 mil pesos, lo que habría motivado incluso un juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito contra las acciones de este Hospital.
Sin embargo, el DIF Hidalgo indicó que era importante destacar que en ningún momento el paciente fue retenido ni se condicionó su salida del hospital y recibió la atención médica requerida, ya que por instrucciones del gobernador Omar Fayad todos los niños y niñas deben ser atendidas con calidad y calidez sin distinción alguna, “por lo que fueron respetados cada uno de sus derechos fundamentales”.
El DIF refirió que desde el ingreso del menor, los padres del paciente estuvieron informados sobre las cuotas de recuperación del Hospital del Niño DIF, establecidas en el Diario Oficial y debidamente autorizadas por el Congreso del Estado de Hidalgo.
Informa que al momento del egreso del pequeño, se les solicitó a los padres dar seguimiento a los trámites administrativos correspondientes y se les orientó sobre las diversas redes de apoyo institucional para que en caso de ser necesario, recurrieran a ellas.
Sin embargo; el DIF estatal mencionó que se rehusaron a hacerlo abandonando el hospital sin mediación alguna.
Como institución reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de la niñez hidalguense por encima de cualquier interés y agradecemos la comprensión y el invaluable apoyo de los usuarios, ya que el Hospital del Niño DIF funciona a través de cuotas de recuperación”.