Con una inversión de más de un millón 400 mil pesos, el ayuntamiento de Tula realizó la inauguración y el encendido de las 128 luminarias instaladas en el camellón del bulevar Teocalco-Tula que consta de 2.5 kilómetros.

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, acompañado de diferentes autoridades, explicó que esta inversión consistió en la colocación de 124 postes e instalación de 2.5 km. de cableado subterráneo con luminarias amigables con el ambiente que además permiten la reducción de consumo de energía eléctrica.

El edil subrayó la importancia del trabajo coordinado de las autoridades de gobierno para entregar esta obra que será de beneficio para los habitantes del municipio, para quienes visitan la ciudad y para los pobladores provenientes de municipios aledaños que cruzan a diario esta vialidad.

Durante su mensaje, agradeció el acompañamiento de representantes del gobierno federal y estatal por el seguimiento a que los trabajos se desarrollen correctamente, luego que en el evento se contó con la presencia del enlace del gobernador, Rodrigo León Cerón y de la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

Reconoció que de la mano el gobierno del estado se ha logrado obras como la construcción del puente vehicular elevado para conectar con los municipios vecinos, además se han ido habilitando las carreteras como en el caso de la zona del Cereso, en la zona de colindancia con Tepeji del Río y en Tepetitlán.

De la misma forma se reconoció la construcción del puente vehicular que cruza las vías del tren en Teocalco, pues brinda mayor movilidad, ahorro de tiempo y economía.

Tanto el delegado de la comunidad de Iturbe como de Teocalco de Tula,  Jesús Reyes Delgado y David Rodríguez Cruz, respectivamente, así como la directora del Cobaeh Tula, Carina Cornejo Sánchez; coincidieron que la iluminación en el bulevar es de beneficio para quienes recorren esa vía de comunicación y por un tránsito más seguro para automovilistas y sus familias además de los estudiantes.