Las mujeres que laboran en el Congreso del estado y que decidan sumarse de manera voluntaria, al paro de labores convocado el día lunes 09 de marzo del presente año, no les generará ninguna clase de descuento por ausencia, amonestación, represalia y/o sanción laboral.

Así lo dio a conocer la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquia, al presentar su postura personal respecto a las inconformidades de diferentes grupos de mujeres que a nivel nacional y estatal contra la violencia hacia las mujeres y la muerte de muchas de ellas por las mismas circunstancias.

“El paro nacional de mujeres no se trata de una falta laboral justificada o de un simple día de descanso. Es un acto de sororidad con las víctimas de feminicidios y violencia de género. Es un reclamo por el respeto y garantía de nuestros derechos humanos. Es una exigencia de justicia, ante la histórica violencia que vulnera nuestra integridad”.

La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la sexagésima Cuarta legislatura local, añadió que por lo anterior en su calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, manifiesto su total apoyo y respaldo a las mujeres que laboran en el Poder Legislativo, que deseen sumarse, de manera voluntaria a dicho paro de labores.

“Ante esta lamentable realidad, se ha levantado un movimiento nacional que convoca a todas las mujeres a un día de paro, para que suspendan cualquier actividad, productiva, laboral, educativa, de consumo e incluso social, con el fin de visibilizar nuestra importancia en la economía, la educación, el trabajo, la familia y en todos los sectores del ámbito público y privado”.

Por último, manifestó que la violencia de género ejercida en el  país y el estado contra las mujeres y las niñas representa una grave violación a nuestros derechos humanos y aseguró que es una problemática social que va más allá de los daños causados directamente a las víctimas, causando una ruptura del tejido social.