En el marco de la feria turística y cultural “México en el Corazón de México” que se desarrolla en el Zócalo de la Ciudad de México hasta este primero de marzo, el municipio de Zempoala participó dentro del panel de dialogo Pueblos Con Sabor donde se difundió la variedad de platillos ancestrales con los que cuenta.
El Director de Turismo de Zempoala Sebastián Sánchez Ruiz, estuvo presente en la mesa «Hidalgo y sus Pueblos Con Sabor» junto con los directores de diferentes municipios del estado que cuentan con este distinto estatal, como son Tulancingo, Omitlan, Huejutla, Actopan y Acaxochitlán, con el objetivo de dar promoción de los atractivos turísticos.
La feria comenzó el pasado 22 de febrero y concluirá este primero de marzo, tras haber reunido a diferentes estados de la república en un encuentro gastronómico y cultural, permitiendo proyectas los atractivos de cada uno para una mayor promoción turística.
Zempoala destaca por su platillo único llamado ximbote, el cual es una penca madura con relleno de carne de pollo, cerdo o carnero, además de estar acompañado con verdura, los pobladores también tienen entre su gastronomía la barbacoa y el pan en horno de leña de pirul; además en las bebidas este municipio destaca por tener una amplia variedad de curados y pulque todos los días del año.
El evento México en el corazón de México reunió en un solo sitio la cultura y tradición de los 32 estados de la república con presentaciones artísticas, muestra gastronómica, artesanal y promoción de sitios turísticos.
Los expositores de todas las regiones del país permanecerán hasta este primero de marzo poniendo a la venta sus productos característicos por lo que los visitantes podrán adquirir desde plata, mezcal, mole, talavera, huarache, bordados, café, chocolate, pulque, entre otros.
En el caso de Hidalgo, además de Zempoala estuvo presente Tulancingo, Huejutla, y Actopan con la presentación de sus platillos regionales hechos con recetas tradicionales.