Los trabajos para la construcción del puente atirantado que se construye en la capital del estado sobre el bulevard Colosio y Felipe Ángeles, ya cuentan con un avance del 12 por cierto, así lo informó el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, José Meneses Arrieta durante un recorrido de supervisión.
La obra que conforma la tercera etapa de la Supervía Colosio, ya cuenta con trabajos de cimentación, habilitado de acero y colado de columnas; así como diversas acciones que realizan en la zona.
Cabe recordar que en esta obra se invierten más de 400 millones de pesos que incluye un puente atirantado de 530 metros lineales y contará con seis carriles de circulación, tres para cada sentido; además requerirá de más de 1850 toneladas de acero y cuatro grandes mástiles de 25 metros de altura.
https://sintesis.com.mx/hidalgo/2020/02/16/para-marzo-debera-estar-pozo-agua-cuautepec/
Su construcción está a cargo de la asociación que integraron Grupo Concretero Eura, y Construcciones ASD, así como Freyssinet de México, y de acuerdo con el fallo emitido por la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto considera un plazo de ejecución de 356 días naturales, por lo que se espera que en el mes de noviembre de este año quede terminado.
Por las obras que se ejecutan se realizaron diferentes adecuaciones pues bajo puente del distribuidor vial Miguel Hidalgo se cancelaron las vueltas hacia la izquierda en los sentidos permitidos, además se habilitó un retorno libre ubicado bajo puente, frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, que servirá para la incorporación a la salida a Actopan.
Por último, Meneses Arrieta dijo que se trabaja en agilizar de manera eficiente el tránsito en la zona de las obras, para salvaguardar a peatones y automovilistas y así evitar algún percance, por lo que es importante respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos restrictivos e informativos.