Con referencia a la convocatoria “Un día sin nosotras”, que se realizará el próximo 9 de marzo, una investigación de Síntesis pudo conocer que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo tiene una estrategia para que se puedan impartir clases, atendiendo la posibilidad de que algunas de las maestras se integren a esta iniciativa.
La estrategia que se pudo conocer, tiene que ver con las posibilidades de cada escuela, y consiste en identificar en cada centro de trabajo a las mujeres que van a participar de esta convocatoria, a fin de tomar las medidas necesarias para la atención de los estudiantes.
Una vez reconocidas las mujeres que van a integrarse al paro, las escuelas van a informar a los padres de familia las medidas que van a tomar para garantizar, en su caso, la atención a los alumnos que acudan a las escuelas.
El personal varonil de los colegios no tiene autorizado ausentarse de sus labores el día 9 de marzo, por lo que con base a todo lo anterior, cada centro de trabajo definirá las mejores estrategias para garantizar la adecuada atención de los alumnos que acudirán a los planteles educativos.
Según se pudo conocer, la SEPH exhortó a las escuelas a respetar la voluntad del personal femenino de sumarse o no a esa convocatoria.
Y es que dependiendo del personal femenil de cada escuela, serán las previsiones a tomar.
Por ese motivo, cada escuela deberá informar a la SEPH sobre la situación o escenario que tiene previsto, a través del personal superior inmediato, además de que todos los colegios deberán reportar cualquier incidencia.