El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta realizaron la entrega de equipo para los elementos policiales, enlaces para conexión, sistemas de video vigilancia y uniformes completos con una inversión de cinco millones, 847 mil 98.62 pesos.

Durante la entrega el titular de la SSPH, reconoció que la integración de la tecnología al tema de la seguridad es uno de los aciertos más importantes de esta administración pues anteriormente se tenía olvidada pese a ser un apoyo importante para mejorar la atención a la ciudadanía.

En total se entregó equipo de cómputo para la conexión, vista y monitoreo de las cámaras de C5i, jurisdicción Zempoala con un valor de 79 mil 880 pesos, además se instalaron enlaces para conexión del C2 del municipio que consta en tres radios radwin, cuatro antenas con disco direccional y cuatro outdoor light con valor de 258 mil 819 pesos.

Concluirán administración de Zempoala con obras en todas las comunidades: Meneses

El alcalde Meneses Arrieta destacó que en su administración el tema de seguridad ha sido de los rubros de mayor importancia lo que lo llevó a la construcción del Centro de Seguridad municipal con el ahorro que se generó con el cambio de luminarias a tecnología tipo LED.

Durante el evento, también se hizo entrega de 20 sistemas de video vigilancia urbana integrados, los cuales ya fueron instalados y se encuentran en funcionamiento, y para los cuales se invirtieron tres millones 585 mil 995 pesos.

Se invirtieron también más de 746 mil pesos en el robustecimiento de los sitios de repetición y side del C2 de Zempoala que consistió en seguridad electrónica, ampliación del centro de repetición en el cerro picacho.

Finalmente, se informó sobre la adquisición de 40 cámaras para la colocación en solapa y patrulla de los oficiales municipales con sistema GPS integrado, visión nocturna, memoria de 32 gb, dos cuatrimotos, y diez uniformes completos tipo comando para el personal de seguridad pública; con una inversión cercana a los 600 mil pesos.