El Instituto Hidalguense del Deporte informó que quedan suspendidos eventos masivos, actividades de iniciación deportiva y uso de alberca ante la contingencia sanitaria debido a la presencia del Covid-19.
El Inhide informó que en atención a las recomendaciones y protocolos implementados por el gobierno federal y estatal para la contingencia y control de la pandemia de Covid-19, se decidió posponer los eventos masivos bajo la coordinación de esta dependencia.
Además, las actividades de las escuelas de iniciación deportiva y el uso de la alberca del Centro de Alto Rendimiento serán sus pendidas, dejando únicamente entrenamientos de alto rendimiento rumbo a los Nacionales Conade 2020.
Ante este escenario, se generarán planes de entrenamiento para deportes individuales y de conjunto que tienen prevista su participación en los Juegos Nacionales Conade, todos estos a puerta cerrada en distintos horarios.
El Inhide informó que se realizará una revisión a entrenadores y deportistas a su ingreso a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Ante la contingencia sanitaria, quedarán suspendidas las clases que se imparten en el Centro Deportivo Revolución Mexicana.
De igual modo, el Inhide exhortó a los deportistas hidalguenses, entrenadores y padres de familia a conocer en sus respectivas asociaciones deportivas, los comunicados que estén dando a conocer sus respectivas federaciones.