Este fin de semana, el Director del Área de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Zempoala, Julio Cesar Jiménez Delgadillo visitó los mercados y tianguis de las diferentes colonias y fraccionamientos para verificar que cumplen con las medidas de sanidad implementadas por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El titular, así como el personal tuvieron un acercamiento directo con los comerciantes para solicitar que utilicen en su labor comercial el gel antibacterial, lavado frecuente de manos así como cubrebocas, además de limpiar constantemente sus áreas de trabajo.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19, y tras registrarse tres casos en el estado de Hidalgo, el ayuntamiento ha adoptado medidas especiales para proteger la salud de la población y con ello evitar la propagación.

Por lo anterior y considerando que los mercados y tianguis son sitios donde se congrega un importante número de personas, el área de Reglamentos y Espectáculos inició desde este sábado con los recorridos para verificar las condiciones de sanidad que marcan las instituciones de salud.

En este sentido, Julio Cesar Jiménez Delgadillo inició con los recorridos en el tianguis de San Alfonso, donde supervisó las medidas de prevención con los comerciantes, posteriormente asistió al mercado de Zempoala, donde siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, informó a los vendedores sobre la prevención respecto al COVID-19.

De igual forma, en epeyahualco el Director de Reglamentos dio a conocer a los comerciantes sobre las medidas de prevención del COVID-19 para evitar un posible contagio.

Además de estos trabajos, el ayuntamiento de Zempoala dio a conocer que se adoptaron medidas de sanidad en las áreas del municipio y se exhorta a la población a no acudir a las oficinas, sólo en caso de ser estrictamente necesario.