El Seguro Social en Hidalgo informó la puesta en marcha de la línea “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través del número gratuito 800-2222-668, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas en cuanto a infecciones respiratorias.
Con esta herramienta de las tecnologías de la información, se promueve que los derechohabientes del IMSS tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
Esta línea de orientación telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente al nuevo coronavirus, así como recomendaciones que ayuden a mitigar la propagación de la enfermedad.
Los médicos capacitados orientarán en temas sobre cuándo se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, o contacto de un caso confirmado o sospechoso.
Otorgarán medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como durante el traslado en transporte.
También informarán cuándo debe acudirse a una unidad médica, a quién se le toma la muestra, la prescripción de incapacidades y la identificación de signos de alarma.
Con estas acciones, el IMSS asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que la población se mantenga informada para afrontar la pandemia por COVID-19 y así evitar la sobresaturación de servicios y minimizar el riesgo de contagio.
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.