Casi un centenar de mariachis en Hidalgo, se presentaron en la Plaza Juárez de Pachuca para protagonizar una singular manifestación frente a Palacio de Gobierno, en la que solicitaron que el gobierno estatal los apoye, ya que debido a la contingencia por el COVID-19, no han tenido trabajo ni ingresos qué llevar a sus hogares.
Así que tomando la sana distancia, los mariachis de 15 agrupaciones se arrancaron con las consabidas México Lindo, El Hidalguense, Cielito Lindo, entre otras, lo que en sí fue un espectáculo aparte al tocarlas todos al unísono.
Los intérpretes de música vernácula solicitaron al Gobierno de Hidalgo que se les brinde apoyo con despensas o recursos, ante la falta de trabajo debida a la contingencia.
Al respecto, Hugo González integrante del Mariachi Los Luceros de Hidalgo, una de las agrupaciones convocantes a esta manifestación, indicó que fueron casi 100 mariachis los que se presentaron no sólo de Pachuca, sino de otros municipios, para solicitar a las autoridades estatales ayuda ante la difícil situación que atraviesan por la pandemia.
Reconoció que pasan un momento complicado, “sí nos ha afectado, nos han cancelado muchos eventos, si nos ha afectado a muchos compañeros, por eso la inquietud de este movimiento para solicitar el apoyo”.
Hugo González indicó que les recibieron su petición en Palacio de Gobierno, de donde les dijeron que en el transcurso de 24 horas les brindarían una respuesta.
Y es que les urge un apoyo económico, en especie o a ver qué, ya que la pasan gracias al apoyo de sus familias, “pero sin trabajo no las hemos visto difícil”.