El aplazamiento del proceso electoral para presidentes municipales previsto a reiniciar en la primera o segunda semana de agosto, podría ir más allá debido a que todo indica que esta pandemia puede alargarse cuando menos hasta octubre o noviembre del año en curso.

Así lo manifestó el morenista Francisco Patiño, al manifestar que esta primera suspensión solamente tiene una fecha tentativa de reinicio ya que de acuerdo con las instancias sanitarias que son las que decidirán el curso de las diferentes actividades sociales, determinarán la fecha en que posiblemente se pueda reiniciar el proceso electoral de alcaldes.

Se ha dicho mucho que este proceso se ha pospuesto tentativamente hasta la segunda semana de agosto, cuando menos, poro todo indica que esta pandemia pude durar todavía hasta septiembre, octubre e incluso hasta noviembre de este año, por lo que las fechas para reiniciar las actividades de esta elección realmente están pendientes todavía”.

El también aspirante a la candidatura de su partido para el municipio de Mineral de la Reforma, añadió que por lo anterior se debe hacer toda una readecuación de las diferentes estrategias a seguir principalmente en lo que se refiere al cambio de los actuales presidentes municipales que deben dejar los cargos en los primeros días de septiembre del año en curso, ya que en ese caso se de pensar en la forma de nombrar 84 consejos municipales en tanto se celebra la elección.

En ese caso tendrá que ser el congreso del estado el que tendrá que determinar el camino a seguir pero todo indica que por el tiempo en que se puede prolongar la contingencia sanitaria, tendrán que designarse a los consejeros municipales en tanto se celebra la elección para los próximos presidentes o presidentas municipales, y así como van las cosas vemos que eso es lo que legalmente va a proceder”.

Por último, el también fundador de Morena en la entidad, manifestó que por el comportamiento de la población, el control de la pandemia espera aún mostrar sus peores efectos, por lo que no se descara que todas las actividades sociales tengan que ser aplazadas por varias semanas más y entre esas se incluye a la política.

Vemos que el algunos lugares del mundo se minimizó el problema de la pandemia y ahora estamos viendo que esta incontrolable y esperando que eso no pase en México”. Francisco Patiño.

Así como está la situación de la pandemia veo muy difícil que se supere pronto y creo que va a ir más allá”. Francisco Patiño Cardona.