Hasta el momento la presidenta municipal de la capital del Estado, Yolanda Tellería Beltrán, se ha mantenido entre los y las alcaldesas de al menos 55 municipios del país que han sido evaluados respecto a las acciones emprendidas para combatir los efectos sociales de la epidemia generada por el Covid-19.

A través de un comunicado del área de comunicación social del ayuntamiento capitalino, se dio a conocer que de acurdo con los resultados de la empresa encuestadora Caudae, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería,  se ha mantenido en la segunda posición de mejores ediles del Valle de México, y en el lugar número 13 de 55 alcaldes evaluados respecto a las medidas implementadas contra el Covid-19.

En el documento, se da a conocer que de acuerdo con la labor realizada por la casa encuestadora, han sido las decisiones tomadas desde el inicio de las medidas sanitarias por las que la edil han logrado prevenir la propagación del virus en la capital hidalguense que tiene a su cargo como gobierno municipal.

Al respecto se infirma que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la alcaldesa  Yolanda Tellería Beltrán junto a regidores y síndicos que forman parte de si gabinete, tomaron la determinación de suspender actividades no esenciales, a fin de evitar brotes entre la población pachuqueña.

Cabe mencionar que apenas al iniciar la semana en curso y con el propósito de brindar apoyo alimentario a las personas y familias más vulnerables de la capital del estado den la actual época de la Pandemia del Covid-19 el ayuntamiento de Pachuca, presentó a iniciativa denominada “Sigue la Cadena”, que tiene como finalidad recibir en donación productos básicos para hacerlos llegar a la población vulnerable de las colonias, barrios y comunidades del municipio.

  • De acuerdo con Tellería Beltrán, en la capital del Estado se trabajará para  evitar en la medida de lo posible que aumenten los contagios y efectos negativos de la pandemia.
  • De igual manera a decir de la alcaldesa, en Pachuca se continuará con las medidas restrictivas hasta que las autoridades sanitarias decidan lo contrario.