Pachuca.- Ante el anuncio del ejecutivo estatal de que para estas dos semanas se espera el pico más alto de contagios y efectos negativos de la pandemia en el estado, la Canaco-Servytur, puso en marcha una campaña de colocación de lonas en diferentes lugares de la capital del estado para invitar a la población en general a quedarse en casa.

Al respecto, el titular de la Canaco-Servytur, Pachuca, Carlos Nai-Him Ham Mejía, señaló que se trata de un llamado apremiante a la población hidalguense a quedarse en casa para revertir la curva de contagio del coronavirus y que la economía regrese a la normalidad, lo más pronto posible.

“Para ello se decidió poner en marcha desde el pasado miércoles de una campaña con lonas puestas sobre las fachadas o cortinas de muchos negocios cerrados en el centro histórico de la capital del estado con frases penetrantes como: “Ya no aguanto otro mes de renta sin vender. Por favor. Quédate en casa”.

Ham Mejía, añadió que son 120 lonas las que fueron colocadas de manera estratégica a los ojos de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad; insistiendo con la frase más sonada en los últimos dos meses: Quédate en casa. 

De igual manera, dio a conocer que  a esta campaña, se sumó la presidenta de la Asociación de hoteles y moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, con la colocación de dos lonas en los balcones del hotel Independencia, uno de los más antiguos de Pachuca con el mismo llamado a permanecer en casa al menos por las dos siguientes semanas en que se espera el pico más alto de contagios.

Ham Mejía, afirmó que otro micro empresario que se sumó a esta campaña es, Ramón Vázquez Ruíz, dueño de Casa Roldán, de la calle de Guerrero cuyo negocio es la venta de vestidos de fiesta, de XV años, de boda, de bautizo entre otros, quien aseguró que sus ventas se han caído al cien por ciento y asegura que de no abrir en Junio las puertas de su negocio, se ira a la quiebra.