En reunión virtual con los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y como parte de las acciones de rendición de cuentas sobre el quehacer de las instancias públicas respecto al manejo de los recursos económicos, el titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH) Armando Roldán Pimentel, presentó ante la Junta de Gobierno del congreso del estado los Lineamientos del Procedimiento de la Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal del estado.

Durante el encuentro, el Auditor Superior, informó respecto a las acciones y las bases generales con las que las y los servidores públicos de los Ayuntamientos del estado darán cumplimiento a su obligación de entregar la administración a quienes los sustituyan.“La Auditoría Superior es la insancia facultada para emitir reglas, instrucciones y formatos para el cumplimiento del proceso de Entrega Recepción final en los Ayuntamientos, así como establecer los plazos para llevar a cabo el proceso de los municipios”.

Roldán Pimentel, añadió que a finalidad de estas medidas es de dar a conocer a los integrantes de los Comités de la Administración Pública Municipal  Saliente de los 84 Ayuntamientos el Procedimiento de Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal, así como información relevante de los Entes Públicos Estatales y Federales, que mantienen asuntos importantes con las administraciones municipales se realizó una jornada de capacitación los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre de 2019, alcanzando a 874 servidores públicos”.

De igual manera, dio a conocer el plan de acción ante la contingencia por el virus Covid-19, establecido por la ASEH, por medio del cual hizo del conocimiento de las Presidentas y Presidentes Municipales Constitucionales del estado el diferimiento de la fecha establecida para la Primera Entrega de Información.

Por su parte la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez  Perusquía, manifestó sus compañeras y compañeros diputados están conscientes de la importancia del proceso de entrega recepción municipal, al que dijo darán seguimiento puntual a través de reuniones posteriores con el titular de la ASEH y su equipo de trabajo para conocer los avances y resultados del manejo de los recursos del estado.

A partir del 4 de mayo se iniciaron actividades encaminadas a establecer puntos de contacto, resolver dudas y brindar la atención a los integrantes de los Comités Salientes, mismas que culminaron el 14 de mayo”. Armando Roldán Pumentel.

  • Entre los escenarios se considera la posibilidad de que el Congreso local designe Concejos Municipales Interinos por falta de elecciones y de que la Administración Pública Municipal Saliente, entregue el estado que guarda la misma a dicho cuerpo colegiado”. Armando Roldán.
COMPARTIR