Ante la imposibilidad de mantenerse cercano a la población y su militancia por la contingencia sanitaria del COVID-19, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional a cargo de Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, anunció que a partir del primer día de junio próximo se pondrá en marcha un centro digital de capacitación.

De acuerdo con la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor Erika Rodríguez, de la campaña digital denominada “El partido que se Mueva”, entre las actividades que estarán abiertas a la militancia y población en general, destacan entre otros, cursos, conferencias y talleres de salud, hogar, educación, política, informática.

“En una primera etapa, el programa contempla la apertura de un aula virtual de capacitación, donde las y los interesados puedan acceder a cursos, talleres y conferencias que permitan alentar el desarrollo profesional de todas y todos”.

De igual manera, Rodríguez Hernández, añadió que en una primera etapa, el programa contempla la apertura de un aula virtual de capacitación, donde las y los interesados puedan acceder a cursos, talleres y conferencias que permitan alentar el desarrollo profesional de todas y todos.

“Estas acciones, no son dirigidas únicamente a nuestra militancia, sino al público en general, hoy queremos contribuir a mejorar las condiciones que imperan en este momento, somos un partido de causas, somos un partido organizado, unido, que en todo momento implementamos acciones afirmativas en favor de las familias hidalguenses”.

Rodríguez Hernández, añadió que en dicha campaña, se contempla el inicio de operaciones de manera virtual para brindar asesoría médica gratuita para todas y todos, apoyo psicológico, así como en nutrición a través de vídeo llamadas; además, dará asesoría jurídica en materia laboral y familiar, además de que se abordarán problemáticas actuales de las familias por la pandemia tales como: despidos injustificados, permanencia laboral, pensiones alimenticias y violencia intrafamiliar.

“Los cursos, conferencias y talleres serán en temas diversos como salud, hogar, educación, política, informática, ciencias humanas e identidad, en los que buscamos es seguir trabajando en favor de las familias hidalgueses, nuestro Partido tiene experiencia y hoy ante esta contingencia, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias, somos un Partido en constante movimiento”.