El ayuntamiento de Zempoala llevó a cabo la entrega de más de siete mil despensas alimentarias para familias de escasos recursos en diferentes comunidades, que durante la contingencia por el COVID 19 se han visto afectadas.

El apoyo consistente en dos tipos, una con suministros de limpieza que contiene jabón y cloro, necesario para mantener la limpieza constante en los hogares durante la contingencia sanitaria; mientras que el segundo paquete incluye sopas, papel de baño, aceite, avena, azúcar y arroz.

“Gracias al ahorro que hemos tenido en los recursos públicos, y con la intención de poder ayudar a la economía de las personas que más lo necesitan en esta crisis de salud por la que estamos pasando, hemos entregado más de 7000 despensas a familias de distintas comunidades de nuestro municipio” indicó el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta.

Señaló que éstas se suman a las más de mil 500 despensas con las que el gobierno del estado ha apoyado a las y los alumnos de las escuelas de tiempo completo en dicho municipio.

La entrega inició desde el pasado 26 de mayo con apoyo de los directivos de las diferentes áreas del municipio los cuales tienen el acercamiento con familias de bajos recursos en comunidades como Venustiano Carranza Las Palomas, Santa María Tecajete, El Cerrito, Linda Vista, Las Palmitas, El Mirador, Zacuala, Santo Tomas, entre otras.

De acuerdo con la presidencia municipal de Zempoala, estas despensas buscar apoyar a las familias vulnerables que se han visto afectadas en su economía por la cuarentena obligada a raíz de la pandemia, “sabemos que son momentos muy complicados por los que estamos atravesando, pero seguiremos trabajando en favor de la población de nuestro municipio” comentó el edil Meneses Arrieta.

No obstante además de esos apoyos se mantiene la entrega de insumos de salud como cubre bocas a personas que se ven en la necesidad de salir a sus centros de trabajo.