Con un avance del 30 por ciento en su construcción, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, dio a conocer que la construcción del Distribuidor Vial Venta Prieta actualmente realiza los trabajos de excavaciones en los estribos en sentido México -Pachuca y se lleva a cabo el colado de cabezales para que en próximos días inicie el montaje de trabes.
Durante un recorrido de supervisión que realizó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, para verificar los avances de los trabajos y que éstos cumplan con los con los requerimientos y especificaciones del proyecto, señaló que en los próximos días iniciará el montaje de trabes.
Dicha construcción que inició en marzo pasado, cuenta con una inversión superior a los 187 millones de pesos, para edificar un puente dirección Pachuca-México con una longitud de 545 metros, además de integrar un puente dirección México-Pachuca con una longitud de 542 metros y un retorno elevado dirección a México con una longitud de 90 metros.
El Secretario señaló que los avances de la obra van en tiempo conforme al calendario, y los trabajos ya representan un 30 por ciento según indicó la dependencia pues actualmente se realizan los trabajos de excavaciones en los estribos en sentido México -Pachuca y se lleva a cabo el colado de cabezales para que en próximos días inicie el montaje de trabes.
Debido a las obras, Meneses Arrieta pidió comprensión y paciencia a las personas que circulan por este tramo por las complicaciones viales que se generan pero señaló que “a largo plazo traerá un gran beneficio a las familias hidalguenses”.
De acuerdo con las especificaciones del proyecto, esta construcción también contará con iluminación tipo LED, retornos a nivel y cruces peatonales seguros y señalizados; teniendo en total una inversión de 187 millones 205 mil 142 pesos.