En la ciudad de Pachuca, agentes de la Fiscalía Regional de Tecamac detuvieron a David “N”, alias El Ocra, en colaboración con la Procuraduría  General de Justicia de Hidalgo, y quien era considerado como objetivo prioritario ya que es investigado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro así como el robo de hidrocarburo en la región Zumpango y Tecamac.

La detención de este sujeto fue realizada en la capital del estado en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio, por lo que con el apoyo y colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH fue asegurado y trasladado en un dispositivo de seguridad al territorio mexiquense.

Fue ingresado a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango donde quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

La Fiscalía mexiquense destacó que derivado de diversos trabajos de inteligencia, de campo, y gabinete, fue posible establecer que el detenido se encontraba en la ciudad de Pachuca, por ello fue solicitado el apoyo de las autoridades de esa entidad para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra  por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por la FGJEM, ya que al parecer es el líder de un grupo delictivo dedicado al robo y la venta de hidrocarburo así como la venta y distribución de droga, además de haber perpetrado diversos homicidios en contra de grupos rivales y de realizar extorsiones y secuestros principalmente en Zumpango, Tecamac, Tequixquiac, Hueypoxtla.