Asegura el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en el estado Javier Vázquez Calixto, que en menos de un mes, han sido privados de la vida de manera violenta dos de sus candidatos a presidentes municipales, por lo cual hace un llamado a las autoridades no solamente a investigar y esclarecer dichos casos sino todo acto de violencia contra la población.
Al descartar que en el caso de las muertes de los petistas tengan tintes políticos, el representante del Partido de la estrella en el estado, manifestó que el más reciente de los decesos de uno de sus más fuertes candidatos por el municipio de Xochiatipan, ocurrió apenas el pasado sábado en la carretera México-Tuxpan, donde Marcos de la Cruz Hernández, al circular por esa vía fue atacado a balazos por lo que fueron las autoridades de Huachinango Puebla las que tomaron el caso.
Después de varias pláticas, ya había decidido que la candidatura del Partido del Trabajo recayera en el comerciante, quien junto a toda su familia se había afiliado a este partido y había logrado que más de dos mil ciudadanos de esa zona decidieran apoyar al partido de la estrella”.
Añadió que su abanderado a la presidencia municipal se ha dedicado de toda la vida, más de 20 años a su negocio y ahora que incursionó en la política es víctima de un asalto en el que lamentablemente perdió la vida, además de referir que todo parece indicar que todo es parte de la inseguridad que se ha recrudecido en el estado por lo que afirmó que exigen a las autoridades que investigue al respecto así como todo incidente de ese tipo en la región.
Respecto a la muere también de otro de sus candidatos, tras referir que la familia del afectado solicitó que en su momento no se hiciera público, manifestó que
hace un mes también fue asesinado el aspirante a la alcaldía de Tolcayuca, en este caso indicó se trató de un presunto secuestro, en el que también su esposa había sido plagiada, sin embargo ella fue dejada en libertad para pagar el rescate.
Vázquez Calixto, refirió que aún con el pago que se realizó el aspirante fue asesinado, por lo que ha sido un tema muy sensible para la familia por lo que el caso fue muy discreto además de afirmar que en ese lugar dijo el PT se quedó sin cabeza ya que su candidato también era quien llevaba los trabajo en ese lugar.
Ante esa situación, exigimos al gobierno del estado que refuerce las acciones contra la inseguridad”. Javier Vázquez Calixto.
- Con lo sucedido a decir de Vázquez Calixto, se quedan de manera momentánea sin dos representantes para la contienda de alcaldes que podría reiniciarse en los próximos días.